Los métodos profesionales son especialmente eficaces y ofrecen una solución duradera para presumir de dientes blancos con total seguridad.
-Blanqueamiento profesional en la clínica: El blanqueamiento en la clínica es el más eficaz y rápido. Se trata de un tratamiento profesional con agentes blanqueadores de alta concentración. Primero, las encías se recubren de un gel protector. Después, se aplica un gel blanqueador, habitualmente a base de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. El gel blanqueador se activa mediante lámparas especiales de luz UV o LED. En 30-60 minutos, los dientes aparecen visiblemente más blancos.
-Blanqueamiento profesional en casa: Este blanqueamiento está supervisado por el odontólogo, pero se lleva a cabo en casa. El profesional proporciona férulas dentales diseñadas a medida y el gel blanqueador más adecuado. El paciente aplica el gel blanqueador en la férula y se la coloca siguiendo sus instrucciones (generalmente varias horas al día o durante toda la noche). El procedimiento de blanqueamiento en casa puede alargarse de varios días a varias semanas.
-Blanqueamiento interno: Este método se utiliza cuando se han oscurecido dientes individuales, por ejemplo después de un tratamiento del conducto radicular. El agente blanqueador se inserta directamente dentro del diente, perforando y agregando el blanqueador. Al cabo de unos días, se extrae el producto y se sella el diente.
Además de los procedimientos profesionales, hay varios productos disponibles para el blanqueamiento dental en el hogar.
-Pasta dental blanqueadora: Las pastas dentales blanqueadoras contienen principios activos abrasivos o pequeñas cantidades de agentes blanqueadores para ayudar a eliminar las manchas en la superficie. Su utilización es idéntica a la de una pasta de dientes normal. El blanqueamiento se produce gradualmente a lo largo de varias semanas.
-Juegos de blanqueamiento dental: Estos juegos constan de una férula, un gel blanqueador y una luz LED para acelerar el proceso. El gel blanqueador se aplica en los dientes o en la férula. Sostén la luz LED frente a tu boca unos minutos para mejorar su eficacia.